Es la arma principal y que da nombre a la saga. Nos acompañará desde el primer combate hasta el final del juego.

AparicionesEditar

Painkiller aparece en todos los juegos de la saga. Se utiliza como arma básica, es decir, la primera que usa el protagonista.

DisparosEditar

Disparo principalEditar

Crea una rueda de cuchillas que puede ser utilizada como si fuera una motosierra, dañando severamente a los enemigos. Es usada prácticamente como método de escape (si se está atrapado en una esquina por ejemplo), para destruir objetos o para resolver puzles; ya que deja de tener utilidad como arma en los primeros niveles al encontrarse otras más dañinas.

Disparo secundarioEditar

Se dispara una especie de punta de lanza (en realidad son las cuchillas replegadas) que vuela hasta impactar con algo (monstruos incluidos). Si impacta contra una pared la punta de lanza se quedará clavada, creando un rallo entre ella y el arma que puede matar a los enemigos (si el jugador se pone en el ángulo correcto). Para hacer que el proyectil vuelva al arma tan sólo hay que pulsar de nuevo el botón de disparo secundario. Además, si choca contra enemigos pequeños o medianos volverá inmediatamente al arma tras el golpe, lanzando el monstruo hacia el jugador.

Disparo especialEditar

Para ejecutarlo hay que apretar los botones de disparo primario y secundario al mismo tiempo. Lo que hace es lanzar a la rueda de cuchillas como si fuese la punta de lanza, pero ni se puede quedar clavada en paredes ni tampoco se crea un rayo entre la rueda y el arma.

Lugar de adquisiciónEditar

Al ser un arma básica no puede ser obtenida en ningún lugar, ya que el protagonista la lleva consigo desde el principio.

DescripciónEditar

Está formada básicamente por un tubo cilíndrico. En un punto se encuentra el «capullo de cuchillas» mientras
Painkiller

El painkiller en reposo.

que en la otra se encuentra el gatillo. Un gatillo esta conectado a un engranaje cilíndrico, de igual manera el capullo tiene incrustado su propio engranaje cilíndrico. En la posición normal el arma tiene los dos engranajes unidos. Cuando se activa Pain el engranaje conectado al gatillo empieza a girar, creando un movimiento que hace girar el capullo. Al girar a altas velocidades las hojas se desdoblan. Al activar Killer el capullo es disparado, creando una conexión eléctrica de alto voltaje entre los dos engranajes. Este rayo puede usarse para atacar enemigos.